Sieg Ventus (Carlos Reid)


Mi experiencia en el Instituto

Psico-Físico :"Sieg Ventus"


 Hablar sobre el Instituto "Sieg Ventus" (Victoria Juvenil, física y espiritual), probablemente me llevaría varias hojas de anécdotas y enseñanzas recibidas por su Director Rubén Martínez (recientemente fallecido) no obstante todas las palabras de agradecimientos serían pocas y no reflejarían mis años mejor invertidos de toda mi vida.

     Desde muy joven en mi adolescencia (etapa difícil) tuve la gracia de ingresar al Sieg Ventus, y ser acompañado en mi crecimiento (cronológico y mi vida interior) por mi primer "Maestro" y compañeros que con el tiempo se transformaron en mis mejores amigos y hermanos de la senda del auto-descubrimiento a través del Trabajo Interior (y por supuesto de la mano de las disciplinas deportivas que allí se practicaban a modo de escuela ).

     Podría nombrar a muchos de ellos pero prefiero no hacerlo por un sencilla razón, mi memoria (sin querer) podría omitir a algunos y  eso lo considero muy descortés de mi parte.

     Por suerte con varios de ellos nos seguimos reuniendo y compartiendo momentos muy valiosos ya que cada uno fue creciendo, sin olvidar lo primordial "Ser Libres Pensadores" y que la revolución siempre fue dirigida hacia nuestro interior (cambiar nuestra forma de actuar, pensar y sentir, diferente a lo mundano y poco trascendente).

     La disciplina, metodologías y organización  de los estudios fue contundente para nuestra consciencia al igual que el instrumento de expresión en este plano físico (nuestra salud y cultura física) en la "Palestra" como la llamaba nuestro Maestro, al lugar de entrenamiento y desarrollo de la voluntad necesaria para luego salir a la vida con el soporte Físico y Filosófico y continuar creciendo conscientemente y cumplir con los desafíos sociales, laborales y familiares.

     Durante años transitamos por el sendero probatorio que día a día nos enseñaba la apertura de mente y corazón, y no solo con palabras, libros sino también con el ejemplo del Profesor Rubén Martínez

Me faltan palabras para describir la profundidad de lo recibido y solo voy a agregar un simple y sincero:


Eternamente gracias "Sieg Ventus" gracias Maestro, gracias compañeros, amigos y hermanos




Prof. Carlos Reid
 


0 comentarios:

Copyright © 2014 Vida Plena