Más sobre Sieg Ventus

/// Continúa


     Lo de victoria (Sieg), siempre lo comprendí, pero .... ¿ porqué juvenil ? , si se trataba de un crecimiento físico acompañado de un crecimiento interior, entonces porque no VICTORIA ESPIRITUAL , O INTERIOR, O MENTAL...... ¿ PORQUE JUVENIL ?.

Fueron pasando los años, y la vida día a día me traía pruebas, contratiempos , dificultades, pero la voluntad y el temple adquiridos en el gimnasio, me dieron el soporte y la fe necesaria para seguir adelante. 

Había aprendido que los problemas, son como las pesas, están allí, y está en nuestra fuerza vencer su peso.

Cada situación problemática de nuestra vida es como una serie  de algún ejercicio, o nos quedamos allí o más allá del contrapeso  y del dolor seguimos adelante y vencemos, y no solo salimos airosos de la serie del ejercicio, sino que es un estímulo  para seguir creciendo. 

Como dijo alguien por ahí  "los problemas son como una barra cargada con peso, si los tengo delante mío, me los subo a los hombros y hago varias repeticiones con ellos.... y así creceré".


Cada día de nuestra vida es como un entrenamiento, allí estamos a la mañana dispuestos a transitar el día con todos sus problemas, de la misma manera que cuando nos disponemos a entrenar...., listos para enfrenar a "los fierros".

Y allí vamos, tal cual transitamos el día, caminamos a lo largo de nuestro entrenamiento, esfuerzo, cansancio, a veces desazón, a veces alegría, pero por fin llega un momento en donde hemos concluido. Y si fuimos inteligentes y atentos, a lo que vivenciamos, no solo habrá sido un día de nuestra  vida, o un entrenamiento más , sino una enseñanza y predisposición a crecer, física y espiritualmente.

Esfuerzo, voluntad  para conseguir la VICTORIA (Sieg), hasta aquí lección aprendida .... pero y Ventus ¿ JUVENIL ? de nuevo la gran incógnita.

Pasó mucho tiempo, pasaron muchas cosas, y un gran día caigo en cuenta que lo más lindo de nuestra vida y de nuestros recuerdos están en esa etapa que llamamos JUVENTUD.

Nos sentíamos bien y felices pues la vida nos sonreía, parecía que todo salía bien …... nos sentíamos plenos porque la vida nos daba sus mejores momentos, o todo salía bien,  porque siempre estábamos  felices, condición natural de todos los jóvenes (por lo menos los de mi época).

Y allí me di cuenta que la JUVENTUD no es un momento cronológico de nuestra vida, sino un "ESTADO DE NUESTRA MENTE" , coincide  que ese estado lo tenemos naturalmente en nuestros primeros años de vida, pero después hay que cultivarlo.

Es como una planta, los primeros tiempos crece sola y naturalmente, pero con el correr del mismo hay que abonarla y regarla cada día.

Y así permanentemente nos dará sus deliciosos frutos de paz, amor, felicidad, y será el alimento necesario para nutrir nuestra fe , y nuestro esfuerzo en pos de un presente y futuro mejor y con algún grado de crecimiento y evolución.

Que sabio !!!... El Profe Rubén, no solo porque plasmó una gran verdad trascendente en el nombre de su centro de entrenamiento, sino que supo esconderla detrás de una palabra enigmática, para que fuera necesario mucho trabajo físico, mental y espiritual,  para poder descubrir su significado.

Y lo más importante no fue descubrir su significado oculto, sino todo el crecimiento que me proporciono, el esfuerzo y trabajo para poder develar ese misterio.

Una vez más, gracias ‘PROFE RUBEN’ otra lección humildemente aprendida. 

Los sabios no enseñan con escritos intelectuales, lo hacen sintetizando tal vez en una sola palabra, un conocimiento trascendente, por eso son SABIOS , y no SABELOTODOS.

GUILLERMO A. GIGENA

Copyright © 2014 Vida Plena